Inicia recuperación de viajeros en aeropuerto local

0

Se tiene una movilidad de unos mil 800 a dos mil pasajeros diarios

De los cinco mil pasajeros diarios que se concentraban en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo (AIH) entre llegadas y salidas antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, actualmente fluctúan entre mil 800 a dos mil dependiendo del día de la semana, informó Omar Torres Grajeda.

El administrador de la terminal aeroportuaria fue invitado en el reporte del Plan de Reactivación Económica del Estado que otorga semanalmente el vocero del programa Luis Núñez Noriega a través de plataformas digitales.

El representante del aeropuerto argumentó que gradualmente se recuperan las actividades, de las catorce rutas nacionales que operan regularmente  faltan todavía por reiniciar cuatro que corresponden a  Mérida, Cancún, Loreto y San José del Cabo y se mantiene suspendida la ruta internacional, pero se estima que el próximo mes inicie nuevamente con el itinerario  normal.

Por la emergencia sanitaria se paralizaron parcialmente las actividades y poco a poco se retoman  tanto en las rutas nacionales como la internacional. Antes se tenía una operación de aterrizaje y despegue entre  40 y 50 vuelos, dependiendo del día y actualmente se registran 30 en promedio, abundó.

La aerolínea con mayor número de pasajeros es Volaris, le siguen Viva Aerobus, Aeroméxico, Interjet  y Aero Calafia que reinicia la próxima semana en los vuelos nacionales, en internacionales es American Air Lines con destino a Phoenix y que se reactiva el próximo mes, subrayó  el directivo de AIH.

El aeropuerto genera directamente mil 500 empleos entre todos los prestadores de servicios y se suman los de cadenas de servicios, resaltó Torres Grajeda.

Destacó que el aeropuerto de Hermosillo cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria  requeridos por la federación y el Gobierno del estado de Sonora, desde el uso de del desinfectante, papel, disminuir procesos de contacto con pasajeros, protección en los que son obligados como documentación, cuidado de los equipos de trabajo para que los usuarios tengan más confianza y seguridad al transitar por el aeropuerto.

Compartir.

Deje una respuesta