Inicia Campamento Virtual para Adultos Mayores

0

 

Para contribuir a la salud de las familias sonorenses, principalmente de los adultos mayores, ante los difíciles momentos que se viven por la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio inicio al “Campamento de Verano Virtual Zona Unida Cedam”.
En su mensaje, la mandataria estatal recordó que desde el inicio de su administración el apoyo a los adultos mayores ha sido prioritario, de ahí la creación de los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam) en Hermosillo, Agua Prieta y Cajeme, los cuales fueron una promesa de campaña que se cumplió en los tres primeros años de su gobierno.
Sin embargo, por la pandemia tuvieron que suspender sus actividades temporalmente, al trabajar con un grupo de riesgo; después de cuatro meses, aun no es posible abrir sus aulas, ya que los adultos mayores deben permanecer en casa.
“Pero también queremos que sigan mostrándonos su alegría, contagiándonos su energía y poniéndonos el ejemplo de que a los tiempos difíciles hay que ponerles buena cara, mientras podemos volver a verlos físicamente, hemos ideado una estrategia que podrán aprovechar todos, niños, jóvenes, adultos mayores, desde su casa: el Campamento de Verano Zona Unida Cedam”, afirmó la gobernadora Pavlovich.
Este campamento de verano virtual está coordinado y operado por la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), pero conjuga el esfuerzo de distintas dependencias estatales, apuntó la gobernadora Pavlovich, quien reiteró que con estas acciones se busca reforzar la inclusión social de quienes han luchado toda su vida por hacer de Sonora un estado de valores y gente de bien.
El campamento virtual forma parte de Zona Unida, agregó Manuel Puebla, y podrá ser disfrutado a través de la página del Cedam en Facebook, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Como parte del programa inaugural del Campamento de Verano Virtual Zona Unida Cedam, se pudo disfrutar de lo mejor del FAOT 2020, facilitado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Compartir.

Deje una respuesta