Impone récord calor

0

 

Una odisea representó para los hermosillenses permanecer en la intemperie este domingo, ante el registro de los 46 grados centígrados a la sombra, superando el récord para un nueve de agosto de 44 grados centígrados documentado en el año 2003 y  empatando la marca del mes, presentada en el año 2011.

El día más caluroso de agosto se presentó este fin de semana y se pronostica que los valores continuarán en la semana que inicia.

Ante las elevadas temperaturas  la población necesariamente hizo uso de sombrillas, sombreros, gorras y  pañuelos, aunque no fueron suficientes para paliar el agobiante calor.

Las personas que debieron salir de sus viviendas por motivo de trabajo, trasladarse a una unidad médica, o adquirir mercancía en centros comerciales padecieron los sofocantes grados de temperaturas, que desde que amaneció fueron altos.

En el centro comercial de Hermosillo se observó a las personas  refrescándose con una bebida, nieve o paleta, así como protegiéndose de los rayos del Sol con sombrilla o un accesorio en la cabeza.

Movilizarse en la vía pública  con cubre- bocas es difícil y se complica aún más si se ingiere una bebida refrescante, porque debe retirarse momentáneamente esta protección.

 

Persistirán altos valores

Las condiciones calurosas  que prevalecieron este fin de semana fue el resultado del sistema de alta presión con efectos al noroeste de México, incluso continuarán  al inicio de esta semana, con valores  máximos mayores de 45 grados centígrados, comentó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista en el área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

El funcionario federal agregó que a la par de las altas temperaturas se mantendrán también altas las posibilidades de lluvia para esta región, por lo que no se descarta precipitaciones a principios de semana.

Compartir.

Deje una respuesta