Hablando Franco

0

 

Busca gobernadora facilitar instalación de empresas en Sonora

 

Indiscutiblemente que tanto las autoridades estatales y el sector productivo de Sonora se han esforzado para, en la medida de lo posible, evitar los casos de coronavirus entre sus trabajadores, ya que están conscientes que el crecimiento económico va de la mano de la salud y productividad de su fuerza laboral.

Me tocó seguir la reunión  de evaluación del Pacto Para que Siga Sonora, transmitida a través de la plataforma digital Zoom, que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano junto al Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, en donde estuvimos conectadas 500 personas de los sectores productivos y sociales.

Ahí nos enteramos de los esfuerzos que han realizado los sectores productivos para garantizar la salud de sus empleados mediante la aplicación de estrictos controles del personal y con la distribución de cubrebocas, productos desinfectantes y con la limpieza de las áreas de trabajo y de los medios de transporte.

Curiosamente, varios de los participantes coincidieron que la mayoría de los casos de contagio de covid-19 de su personal, ocurrió entre quienes se encontraban en “home office”, esto es, trabajando desde su casa, en donde relajaron las medidas sanitarias.

Pero también se notó, desde los grandes empresarios como el representante de la planta Ford hasta un tianguero de Cajeme, que todos están buscando cuidar a su gente y salir lo mejor librado de esta pandemia.

Pero además, la gobernadora Claudia Pavlovich, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado, para que se agilice la instalación de nuevas empresas, de tal suerte, que puedan empezar a operar y después presentar la documentación correspondiente, a menos, claro, que se trate de empresas sensibles, como las guarderías, que deben cubrir estrictos requisitos de seguridad.

Esto naturalmente, es una buena noticia para quienes deseen invertir y sobre todo, hará que la entidad sea más atractiva para la instalación de empresas y por ende, ayudará a reactivar la generación de empleos

Por cierto, también el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que luego de que a causa de la pandemia por Covid-19 se tuvo una pérdida de empleos y de empresas, desde junio se empezó a notar la recuperación de distintos sectores, de tal suerte que en junio se crearon cuatro mil empleos y en el IMSS se registraron 14 nuevos patrones.

Estas nos cifras alegres, cuentan con el respaldo del Inegi que analiza los números fríos y con base a registros confiables no de buenas intenciones.

 

Llaman a reportar casos sospechosos o confirmados de Covid

 

La importancia de la atención oportuna en el caso del coronavirus, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de quien lo padece, sobre todo en el caso de los mayores de 50 años o bien, de quien sufre alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, cáncer o insuficiencia renal y respiratoria.

Por ello, el llamado del secretario de Salud, Enrique Clausen es a quienes se encuentren en ese grupo de edad o de enfermos, sin importar la colonia o localidad en que se encuentren, pueden llamar al 6622162759 y se les enviará paquete de medicamentos y un oxímetro a fin de que monitoreen sus niveles de oxigenación en la sangre.

Cabe señalar que la alcaldesa Celida López Cárdenas también se sumó a la estrategia de distribuir ese dispositivo, el cual, insistimos, busca que quienes tengan bajos niveles de oxigenación acudan oportunamente a recibir atención médica y se eviten así complicaciones que pueden llegar a ser fatales.

 

Conflicto de Visit México afecta imagen del país en el extranjero

 

Luego de que desde hace días la página de Visit México tuvo problemas de acceso y visualización, e incluso, registró una traducción al inglés de los nombres de los estados, lo que fue objeto de memes en redes sociales, la situación entre la empresa que administraba la citada página y la Sectur se complicó y demandó al secretario de Turismo, Miguel Torruco, que a su vez acusó a la firma de secuestrar y apoderarse del dominio.

De acuerdo con la demanda presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por  el administrador único de la empresa, Juan Sergio Loredo Foyo, el titular de la Sectur lo culpó de ‘hackear’ la página que concentra la oferta turística del país.

Sin embargo, aclaró, que la  página Visit México ha tenido en las últimas dos semanas un par de problemas, ya que primero se bloqueó por ‘falta de pago’ y apenas el viernes pasado la versión en inglés del sitio presentó traducciones literales que afectaron la imagen del país en medio de la peor crisis registrada en el turismo, por lo que Torruco, acusó a la empresa ante la Fiscalía General de la República, por las citadas afectaciones.

La cuestión es que mientras uno y otro se “levantan las faldillas” los mexicanos somos los que pagaremos las consecuencias de estos desaguisados y a ver cuánto tardan en arreglar el conflicto que indudablemente afecta la imagen de México en el extranjero, aunque sabemos que ello no preocupa mucho a la 4T.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta