Hablando Franco

0

 

Avala López Obrador resultados de gestión de gobernadora Pavlovich

 

Mientras que unos se manifestaron satisfechos con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, otros se quejaron de que no hubo novedades ni apoyos efectivos para la entidad, aunque hay que reconocer que la comunidad Yaqui se vio bastante beneficiada con el anuncio del mandatario mexicano de restitución de tierras, además de que la gobernadora Claudia Pavlovich también fue apapachada por éste.

Tal y como lo habíamos anticipado, el presidente encabezó una reunión en materia de seguridad, en la que estuvo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, además Pavlovich Arellano y el alcalde de Cajeme, Pablo Mariscal, que como sabemos, es una de las localidades con más altos índices delictivos a nivel mundial.

López Obrador se refirió a la gobernadora como su amiga, destacó su labor en varios aspectos y reconoció que la inseguridad que aqueja al estado es producto de la lucha entre grupos del crimen organizado, a los que se combatirá intensamente para lo cual se trabajará estrechamente con los tres niveles de gobierno.

A la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas también le fue bien, ya que el mandatario confió que en breve lleguen los recursos prometidos para repavimentar las calles y ojalá que así sea, porque ya tenemos encima la época de lluvias y ya sabemos cómo quedarán las vialidades tras éstas.

Asimismo, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien tiene varias acusaciones en su contra, le otorgó el beneficio de la duda, ya que recordó que en Sonora estamos en vísperas de la etapa electoral y hay quienes se aprovechan para hacer cuestionamientos “muchas veces sin pruebas, sin fundamento, no se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político”, apuntó.

“Tenemos que actuar de manera muy respetuosa con todos y tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción, sea quien sea”, expuso.

En redes sociales, varios activistas políticos y sociales cuestionaron la falta de apoyos contundentes para Sonora por parte del presidente mexicano, quien realizó su novena gira por el estado.

 

Se reúne AMLO con autoridades Yaquis y ¡suda la gota gorda!

 

Creo que después de la “rostizada” que se llevó el presidente López Obrador la tarde de ayer, durante la reunión con indígenas yaqui, en su ramada tradicional,  tendrá muy presente las condiciones que sufrimos los sonorenses y ojalá que se haya sensibilizado para no suprimir el subsidio a la tarifa eléctrica, ya que en esta región es imprescindible contar con aire acondicionado o algún aparato enfriador para mitigar los efectos del calor.

López Obrador, sudó profusamente durante la reunión, e incluso el sudor hasta le cayó en los ojos y en la misma situación se encontraban el resto de sus acompañantes, mientras que las autoridades tradicionales, exponían sus innumerables exigencias y necesidades, ante quienes se comprometió a implementar un plan de justicia para revisar la problemática de la tierra y el agua en esa región.

Como sabemos, en esta semana trascendió la posibilidad de que el gobierno federal elimine el subsidio a la tarifa eléctrica, lo cual nos afectaría a todos los sonorenses, ante las condiciones de clima extremo que padecemos, y ojalá que lo vivido este jueves con temperaturas sofocantes, ayuden a concientizarlo de la necesidad de mantener el apoyo e inclusive, de aumentarlo.

Por cierto, que a pesar del calor, en el sitio se congregaron familiares de personas afectadas con cáncer que pedían una reunión con el mandatario, lo cual no se logró, además de que también otra facción de los indígenas Yaqui, que no reconocen a las autoridades tradicionales, pidieron ser atendidos, e incluso cerraron la carretera internacional, pero ni así lograron su objetivo, aunque personal de la Presidencia se acercó a ellos para dialogar, mientras que López Obrador utilizaba una rúa alterna.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta