Hablando Franco

0

 

Analizan pasar a semáforo amarillo la próxima semana en Hermosillo

 

Sorprendió el anuncio realizado anoche por la alcaldesa Celida López Cárdenas en el sentido de que tras reunión del Comité Municipal de Salud, se concluyó que de seguir las cifras a la baja en casos de Covid-19, como hasta ahora, dijo, la próxima semana podrían reabrirse varias actividades al declararse en naranja el semáforo sanitario.

La percepción de muchos es que los contagios están imparables, pero bueno, ellos tienen números y éstos son fríos.

Aunque los últimos cuatro días los muertos en el estado, han rondado los 40 y los casos de contagio por coronavirus los 400, la gran mayoría en esta capital, al parecer a nivel local, éstos son menos a los de la semana anterior, de ahí que se tomó esa decisión que de inmediato levantó reacciones a favor y en contra, que se plasmaron en la cuenta de la alcaldesa.

Cabe aclarar que la munícipe indicó que los eventos masivos como la apertura de estadios o la celebración de la Expo Ganadera, todavía no estaría en la lista de actividades permitidas, hasta que se llegue a verde en el semáforo mencionado.

Por lo pronto, dijo que solicitará a la Canaco la lista de comercios no esenciales que ya cumplieron con la capacitación por parte del IMSS para, que de seguir esta tendencia, a partir del próximo miércoles reiniciarían operaciones.

Por cierto, anoche en Sonora se superaron los dos mil decesos y los 21 mil contagiados, ya que se contabilizaron 42 defunciones y 423 nuevos casos de la enfermedad.

Cabe señalar que entre las personas perjudicadas se sumó la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, quien se encuentra estable y en aislamiento en su casa, por lo que esperemos que la situación no se le complique y salga pronto adelante. Anoche la gobernadora Claudia Pavlovich a través de su cuenta de Twitter le deseaba su pronta recuperación.

 

Sorprendente decisión del INAH de clausurar presa Pilares que inauguraría AMLO

 

A muchos tomó por sorpresa la decisión de expertos del INAH de clausurar la operación de la presa Pilares en Álamos, ya que al parecer está afectando los sitios arqueológicos detectados en esa región.

Cabe señalar que la decisión se tomó previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llega esta tarde a esa región del sur de Sonora, quien tenía en su agenda realizar una visita al sitio para ponerla en marcha oficialmente, además de que encabezará una reunión con indígenas y otra en materia de seguridad.

Por lo pronto, al menos esa visita quedará para mejor ocasión, pero también plantea interrogantes de lo que pasará con esa obra hidráulica.

 

Impresionante explosión en Beirut… 2020 sigue dejando su marca

 

Vaya que este año 2020 sigue dejando huella y no de la mejor manera, ya que la explosión de ayer en Beirut, realmente impresionó y lamentablemente dejó una cifra de decenas de fallecidos y cerca de tres mil personas lesionadas, por lo que la cifra de víctimas podría incrementarse notoriamente.

En redes sociales circularon imágenes espeluznantes del momento de la explosión, ocasionada por un descuido, ya que durante años almacenaron dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, que finalmente ocasionó el estallido.

Ni qué decir de los videos de las personas lesionadas, edificios derribados, automóviles ardiendo, familias corriendo, en fin, un daño gigantesco a esa localidad, lo que por fortuna ocasionó que varios países se unieran y se alistan para enviar ayuda desde médicos hasta de equipo y alimentos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta