Fallece el comandante Orduño Gil

0

 

Consternación y dolor dejó el fallecimiento del comandante Félix Orduño Gil entre su familia, amigos y personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y constataron su profesionalismo, solidaridad y entrega a sus responsabilidades laborales y en el entorno familiar.

Orduño Gil murió este 9 de agosto a los 86 años de edad, enfrentando su última batalla que fue contra el Covid-19, originario de Lluvia de Oro, municipio de Urique, Chihuahua, se trasladó muy joven al puerto de Guaymas, Sonora, donde formó su familia y se distinguió por su carrera policial.

Con la especialidad de Perito Dactiloscopista certificado por el Instituto de Ciencias Policiales de la República Mexicana, se desempeñó como agente de investigaciones de la Policía Municipal de Hermosillo y Guaymas.

También obtuvo el grado de teniente Jefe de Grupo del Departamento de Investigaciones, sub Jefe  y comandante de la Policía y Tránsito Municipal, jefe de Grupo de la Policía Federal de Puertos, comandante titular de la Policía Federal de Puertos S-28 dependiente de la Marina Mercante México.

Fue delegado de Capitanía de Puerto en Bahía de Kino, comandante instructor de Policías Federales de Puertos del Centro de Capacitación Marítima Nacional “Emilio Barragán”, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dependiente de la Dirección General de Marina Mercante.

Su carrera policial concluyó con grado de Comandante del Resguardo Marítimo Federal de Guaymas, Sonora, en el año de 1995.

Le sobreviven su esposa María Jesús García de Orduño, sus hijos María de la Ángeles, Lupita, Miguel, Jesús Ramón y Arturo, así como nietos y bisnietos.

Compartir.

Deje una respuesta