Facilitan servicios con unidad móvil

0

 

Aunque la unidad móvil de la Dirección de Ingresos del Estado es para municipios alejados y que no cuentan con agencia fiscal, durante la pandemia por Covid – 19 se ha instalado en Hermosillo para otorgar servicios como alta y baja  de vehículos, licencia automotriz, entre otros,  informó Alejandro García Rosas.

El titular de la dependencia  explicó que normalmente en esta unidad no se recibe dinero por cuestiones de seguridad y se traslada en los  municipios donde no hay oficinas  fiscales como Álamos, Etchojoa, Villa Juárez, Altar Pitiquito  y áreas rurales como Pueblo Yaqui y  Quetchehueca.

Por la situación de la pandemia, la unidad se móvil ha sido colocada en algunos puntos de Hermosillo para la atención de contribuyentes con los protocolos sanitarios indicados.

“No tiene mucha capacidad para atender a un gran número de contribuyentes, por ello, no se ha hecho una gran campaña publicitaria, la gente que observa la unidad cerca de su sector acude y se le atiende”, abundó.

En tanto, el funcionario estatal abundó que hace unas semanas obtuvieron la autorización para recibir contribuyentes  en las agencias fiscales a través de una previa cita,  generada por la  página  www.hacienda.sonora.gob.mx

En el link de citas se muestra el calendario de fechas  y horarios disponibles, dependiendo del trámite  y la agencia fiscal que se asistirá, apuntó.

“Para los ciudadanos que no están familiarizados con el internet  para hacer el trámite de citas  pueden hablar al centro de llamadas  que  800 312 7011 y una operadora le ayudará para generar la cita”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta