Exhortan a deshacerse de los cacharros

0

Más de 600 toneladas de cacharros se han retirado a través del programa municipal de descacharre que se implementa en las colonias para reducir
las condiciones que favorecen la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales destacó que hasta el pasado fin de semana se contabilizaron más de 620 toneladas de cacharros, que van desde llantas, muebles y juguetes viejos, fierro, lámina madera y otros objetos, que no puede llevarse el camión recolector, además de basura y maleza, con un promedio diario de recolección de 20 toneladas por sector.
Comentó que hasta el momento se han visitado 28 colonias y se busca cerrar el año con 120 sectores atendidos.
Barraza Almazán mencionó que este jueves y viernes estarán en las colonias Casa Real y Las Placitas, y sábado y domingo en Los Olivos y en Arcoiris, donde se instalarán contenedores en cada sector, que estarán funcionando las 24 horas, para que los vecinos puedan llevar sus cacharros a cualquier hora del día.
Asimismo, la próxima semana estarán en Los Agaves y Real de Minas los días martes y miércoles, y en Villas del Sur y Rancho Grande el jueves y viernes.
«Todas estas colonias van acorde a lo que la Secretaría de Salud nos ha dicho, en donde ha habido casos de dengue en años anteriores», dijo.
El funcionario municipal, invitó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de deshacerse de objetos que ya no les son de utilidad y depositarios en los contenedores, y de esta forma, evitar que terminen en los espacios públicos y canales de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta