Ernesto Gutiérrez Ayala

0

 

Como ya se había mencionado anteriormente, Pedro Ángel Contreras López, renunció a la Dirección General del Isssteson, supuestamente para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, por lo que serán tres los aspirantes por parte del tricolor, que son: Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella y ahora Pedro Ángel.

La dirección del Isssteson será ocupada por José Martín Nava Velarde, Subsecretario de Recursos Humanos de la secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, que lleva en este puesto desde el inicia de la presente administración estatal que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Pedro Ángel deja un Isssteson bien fortalecido.

Contreras López ya había mostrado su interés por buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura, pero nadie le creyó, yo sigo sin creerlo, además todavía no es oficial, pero todo parece indicar que sí, por lo que hay que hablar con él para entrevistarlo para confirmarlo y desearle buena suerte. Siempre fue sorpresiva la noticia, por la pandemia del Coronavirus que vive Sonora.

Mientras, Gándara Camou y Pompa Corella no se mueven públicamente, no sé si por la pandemia del coronavirus, pero sí lo hacen entre sus amigos, principalmente el “borrego”. El potrillo tiene mucho trabajo como secretario de Gobierno estatal, pero ya lo hará en su momento, si es que decide participar en el próximo proceso electoral. Mientras, queda como aspirante.

 

En que buena “bronca” metió Emilio Lozoya al Presidente López Obrador

 

En qué buena “bronca” metió el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar al expresidente Enrique Peña Nieto, como responsable de la “danza” de los miles de millones de dólares de la empresa Adrebrecht y que tendría que declarar ante la Fiscalía Federal de la República. Peña Nieto, actualmente reside en España. También involucró al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente López Obrador, declaró en la conferencia mañanera del martes, que para que esto ocurra, primero tendría que demostrar Lozoya Austin sus acusaciones. Por lo pronto esto queda en las carpetas de investigaciones, llamar a testigos y después realizar los análisis periciales de cada una de las pruebas. Esto podría durar años, mientras esto ocurre, ¿Lozoya no pisará la cárcel? Esto nunca sucederá y el presidente se “lavará las manos” diciendo que el proceso en contra del expresidente continúa.

Además, ¿el pueblo de México qué gana con la captura de Lozoya Austin, Peña Nieto y Felipe Calderón? Nada. Fueron muchos millones de dólares los que supuestamente robaron estos políticos, con el solo hecho de que los devuelvan al pueblo y que a ellos los soltaran a mendigar por las calles de la Ciudad de México. Pero si la millonada se la devuelven al Gobierno de México, nada más pasarían de una mano a otra y el pueblo quedaría en las mismas. Esto es puro Show.

 

Escuchan Fiscal del Estado inquietudes de activistas que promueven la Ley Olimpia

 

Una reunión en la que prevaleció el diálogo y la conciliación, sostuvieron la Fiscal General del Estado (FGJE) y la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), con las activistas e impulsoras de la Ley Olimpia en México.
Luego de una rueda de prensa ofrecida por Olimpia Coral Melo, su asesora Frida Gómez Pérez e integrantes de colectivos feministas de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova y Blanca Saldaña López buscaron un acercamiento con las activistas feministas para dialogar y analizar su postura ante la propuesta de la Ley Olimpia para Sonora que se encuentra en el Congreso local en análisis.
En la reunión, celebrada en Palacio de Gobierno, Contreras Córdova aseguró a las activistas que, tanto para la FGJE como para el Gobierno de Sonora, la prioridad es resguardar la integridad de las mujeres, su dignidad y evitar que el delito de acoso se siga cometiendo, principalmente, cuando se habla de mujeres, niñas, niños y adolescentes, por lo que se pensó en este diálogo para escuchar sus inquietudes y canalizarlas a los legisladores, quienes ya analizan la iniciativa y pueden enriquecerla, previo a su aprobación.
La iniciativa que se encuentra en el Congreso del Estado en análisis parte de una iniciativa del Ejecutivo estatal con la que se busca proteger especialmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia digital, utilizando plataformas cibernéticas y redes sociales y sancionar la exposición sin consentimiento de imágenes, videos, audios o textos que dañen la imagen y dignidad de las personas, misma que considera la reparación del daño a favor de la víctima.
“Lo que yo quiero es que se haga algo al respecto, todos los días acuden mujeres que son víctimas a la Fiscalía y no existe un delito para poder actuar en consecuencia y la propuesta presentada ante el Congreso del Estado es un avance muy significativo; es hacer algo al respecto”, señaló la Fiscal General de Sonora.
Por su parte, Saldaña López reiteró que el ISM y el Gobierno del Estado han trabajado en la institucionalización de la perspectiva de género y se realizan acciones transversales con otras dependencias, siempre buscando la seguridad, la protección y la integridad de las mujeres en todos los ámbitos y, en esta ocasión, dijo, se busca erradicar y castigar la violencia digital.
“Nos interesa mucho mantener esta comunicación con ustedes, creo que todas estamos del mismo lado que es procurar la integridad de las mujeres y la propuesta está en la cancha de los diputados donde puede enriquecerse”, aseguró la titular del ISM…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

www:[email protected]
Twitter:elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta