Enviará gobernadora iniciativa para facilitar crear negocios

0

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enviará una iniciativa al Congreso del Estado que  en Sonora se autoricen  rápidamente la apertura de nuevos  negocios, micro, pequeño y medianos y después presenten los trámites requeridos como  permisos y licencias, a fin de apoyar la reactivación económica de la entidad.

El anuncio lo hizo la mandataria estatal durante su participación en la reunión  de evaluación del Pacto Para que Siga Sonora, transmitida a través de la plataforma digital Zoom  y donde estuvo acompañada del secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, así como representantes del sector productivo.

La jefa del Ejecutivo Estatal explicó que la iniciativa está enmarcada en la Ley de Competitividad  y Desarrollo Económico para el Estado de Sonora, para que la apertura de negocios que no requieran estudios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) o que no sean  riesgosos como guarderías o gasolineras,  sea de forma inmediata.

“Primero doy el aviso  que voy a empezar mi negocio y después de un tiempo reúno todos los requisitos que me piden como la licencia de construcción, licencia uso de suelo,  licencia de impacto ambiental, etcétera”, precisó.

El objetivo es que exista una reactivación económica más rápida y para quien quiera abrir un negocio vea a Sonora como un punto  de partida, un lugar para invertir de inmediato, anotó.

“Obviamente la iniciativa llegará al Congreso del Estado, a los diputados le pediré mesas de análisis para alimentar y adicionar esta iniciativa,  en la cual también se van reducir plazos en  los trámites”.

Consideró  que este es el momento para que Sonora sea un lugar de inversión de  forma rápida, los requisitos se cumplirán cuando la empresa esté trabajando, produciendo y generando empleos.

“Que Sonora sea un lugar interesante para los inversionistas y la iniciativa está dirigida para la micro, pequeña y mediana empresa”, resaltó.

Durante la reunión de evaluación de avances del Pacto para que Siga Sonora ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), a través de la plataforma Zoom, en la que participaron 500 personas, de todos los sectores productivos y sociales, indicó que la creación de esta iniciativa vendrá a dar un impulso a la reactivación económica del estado.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, recordó los apoyos fiscales y crediticios puestos en marcha por el Gobierno de Sonora en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan 75 por ciento de los empleos, así como las gestiones para conservar y recuperar empleos perdidos durante la pandemia y acercar nuevas inversiones pese a la contingencia.

Compartir.

Deje una respuesta