En Pocas Palabras

0

 

La pandemia del Coronavirus ha frenado a los aspirantes a la gubernatura de Sonora

 

A los interesados a ocupar la gubernatura del estado se les está pasando el tiempo a causa de la pandemia del Coronavirus. Son tres tiempos reglamentarios para llegar bien fuertes, que son como aspirantes, precandidatos y candidatos. Ahora estaríamos en los tiempos de los aspirantes, que se la pasan muy tranquilos en reuniones con amigos en donde el interesado les platica el porqué quiere gobernador.

Se la pasa de reuniones, recibiendo invitaciones, si las hay, a desayunos, comidas y cenas; bodas, quinceañeras, confirmaciones y bautizos.

En esos eventos el aspirante aprovecha todo momento para hablarle a la concurrencia que quiere ser gobernador de Sonora y que necesitará su voto el día de las elecciones. Por supuesto que se toma fotos con los novios, con la quinceañera y con los padrinos de niños bautizados y confirmados…Debe aprovechar todo para que lo conozca gente. Y, si le dan oportunidad de hablar, lo hace y explica muy bien el por qué les gustaría ser el próximo gobernador de Sonora…también visitar restaurantes, cafetería, taquerías y todos los eventos públicos deportivos, artísticos, etc.

Por supuesto, siempre se hace acompañar por un reducido equipo de prensa para que no se note que anda en campaña, porque como aspirante a un puesto de elección popular está prohibido. Así se la pasa mientras llega la otra etapa, que es la de precandidato de uno partido político…. Ahora es el momento del aspirante que se les está yendo, porque están prohibidas las reuniones debido a la pandemia, además de conservar la sana distancia. No se puede saludar de mano, menos darse los fuertes abrazos que acostumbran los políticos…Están prohibidos los besos en las mejías.

Es el tiempo mejor para los interesados en buscar un puesto de elección popular, porque en las reuniones con poca gente, es en donde se conoce a los próximos candidatos. Aunque después cuando llegan al poder se les olvidan los amigos y las personas que trabajaron con ellos y ellas para llevarlos al puesto que hoy ocupan…Es común que esto pase; yo les he preguntado a gobernadores y ellos dicen, “ni modo de que me acuerde de todos”. Lo que pasa es que se hacen “como si le virgen les hablara”, por eso de vez en cuando hay que refrescarles la memoria.

Luego viene la etapa en donde los aspirantes se convierten en precandidatos de los partidos políticos. Aquí, el aspirante puede hacer reuniones internas entre los militantes de su partido, para que voten por él para convertirse en candidato. En un partido puede haber varios precandidatos y en votación democrática o por “dedazo” convertirse en candidato…El candidato es aquel que ya sale a la luz pública a buscar el voto de la ciudadanía para convertirse en gobernador. Los mismos pasos son para convertirse en presidentes municipales y presidente de la república.

Aunque usted no lo crea, en estos tiempos modernos la gente todavía cree en los políticos y en sus promesas….A pesar de que no han recibo todavía los apoyos y promesas de Andrés Manuel López Obrador, la gente cree en él y hasta lo adoran…Es un político que a casi dos años de estar gobernando, todavía cuenta con poco más del 60 por ciento de aceptación entre el pueblo de México…En las pláticas que uno tiene con personas de los diversos sectores de la comunidad, siguen creyendo en él, esto ayudará a los candidatos de Morena en las próximas elecciones.

 

En Sonora, casos de Covid-19 han disminuido 18 por ciento: Salud México

 

Los casos por Covid-19 en Sonora disminuyeron un 18 por ciento en la última semana hasta este domingo, 09 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública federal. Durante el informe diario de la enfermedad dado a conocer en Palacio Nacional de la Ciudad México, se explicó que tanto en la capital sonorense, como Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Nogales, y el resto de los municipios afectados por este virus, han logrado tener una disminución.

“En total hay 20 mil 410 casos por Covid-19, de los cuales cinco por ciento, que representa poco menos de mil personas, que actualmente tienen la infección activa y, alrededor de 13 mil sonorenses se han recuperado y han perdido la vida 2 mil 300 personas”.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que, aunque Hermosillo sea la ciudad más afectada por esta enfermedad en la entidad, también han descendido en los casos gracias a la importante acción comunitaria.

“Ha disminuido por la acción comunitaria y por el gobierno estatal y municipal, que han tenido otras actividades con su población para disminuir la movilidad y velocidad con la que crece la epidemia, como también el resto de los municipios en Sonora”, dijo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

[email protected]
Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta