Ejecutan a policía municipal de Guaymas

0

Por René Rodríguez Angulo

FM105

 

Con múltiples impactos de bala fue ejecutado un elemento de la Policía Municipal, tras el ataque registrado la tarde de este sábado en la colonia 18 de Noviembre, al sur de Guaymas.

 

La víctima fue identificada como Remberto Gastélum Barrios, quien recibió varios impactos de bala en el pecho y cabeza, que le provocaron la muerte en el domicilio ubicado en calle Rosales, entre avenidas Isla del Ángel e Isla Tortuga.

 

De acuerdo a testigos, fue aproximadamente a las 16:15 horas cuando el oficial de la Policía Municipal, a quien apenas el viernes le habían notificado su cese de la corporación por carecer del C3, se encontraba en la parte frontal de su domicilio, regando las plantas.

 

Se dijo que un vehículo llegó y de él se bajó un sujeto quien le disparó con su arma al policía, causándole la muerte.

 

Testigos afirman que fueron unas 30 detonaciones las que se escucharon, por lo que dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

 

Una vez resguardada la zona, paramédicos de Cruz Roja ingresaron para confirmar que el hombre se encontraba sin signos vitales.

 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de la escena, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias de ley.

 

Cabe mencionar que el oficial Remberto Gastélum Barrios tenía una carrera de años como policía, habiendo estado en el Grupo Operativo, siendo uno de los sobrevivientes de aquel ataque ocurrido en octubre de 2018, cuando murieron cinco elementos de la corporación policiaca municipal.

Compartir.

Deje una respuesta