Donan despensas a comunidades indígenas

0

 

La empresa IEnova hizo un donativo en especie de mil750 despensas con un valor de 350 mil pesos, los cuales fueron duplicados gracias al Fondo Solidario Va Por Hermosillo.

Estos donativos beneficiará a la comunidad Triqui ubicada en el Poblado Miguel Alemán y la comunidad Seri de Punta Chueca en Bahía de Kino, que suman 495 familias, las cuales recibirán el apoyo durante cuatro quincenas.

Ambas comunidades se eligieron con base en estudios socioeconómicos que demuestran una carencia alimentaria en las familias y como un apoyo más en esta emergencia sanitaria donde todos nos hemos visto afectados, se decidió ayudarlos.

‘’Este es un ayuda más que nos hace ver la solidaridad con la cual empresas en nuestro municipio han estado trabajando durante los últimos cuatro meses de pandemia. Sin duda el apoyo llegará seguro a cada familia de las comunidades Triqui y Comcaac.

En Hermosilo ¿Cómo Vamos? agradecemos que empresas y ciudadanos se sumen a la iniciativa Va Por Hermosillo y nos ayuden a seguir apoyando a familias que enfrentan situaciones de carencia alimentaria’’, comentó Ernesto Urbina Miranda, Director General de la organización ciudadana.

A la fecha, el Fondo Solidario que tiene como meta llegar a los 100 millones de pesos, ha recaudado 63 millones 941mil 996 pesos, gracias al esfuerzo ciudadano de hermosillenses y empresarios.

La iniciativa Va Por Hermosillo, la cual acaba de entrar a su quinto mes de trabajo ha logrado llevar a través de varias organizaciones civiles más de 64 mil despensas a familias de Hermosillo y sus comunidades rurales; así como también ha donado más de 300 mil insumos de protección médica a hospitales como el IMSS, Issste, Isssteson y el Hospital General del Estado de Sonora, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta