Disminuye letalidad de Covid gracias a Anticipa

0

 

Gracias al programa Anticipa en Sonora se ha logrado disminuir la letalidad del coronavirus Covid-19, manifestó el Secretario de Salud, Enrique Clausen, quien reconoció que la atención oportuna es la diferencia entre la vida y la muerte a causa de esta enfermedad que ya ha causado  24 mil 699 contagios y la muerte de dos mil 329 personas.

Clausen Iberri destacó que gracias a los buenos resultados se reactivó en el Hospital General de Ciudad Obregón la donación de órganos por muerte encefálica, por lo que agradeció a todo el personal médico, de enfermería, afanadores y administrativo por todo el apoyo en esta pandemia.

Subrayó que mediante el programa Anticipa se ha cumplido con salvador vidas ya que se ha detectado oportunamente la enfermedad, ya que mucha gente minimiza los síntomas y acude cuando la enfermedad ha llegado a los pulmones y ello complica los resultados.

 

Reportan 30 decesos y 312 contagios

 

Por su parte, la médico urgencióloga del Centro Regional de Urgencias Médicas, Marisabel Apodaca Álvarez, informó que este miércoles se reportaron 30 fallecimientos, en 18 hombres y 12 mujeres, de entre 37 y 89 años, 14 de ellos en Hermosillo, cinco en Cajeme, dos en San Luis Río Colorado y Huatabampo, respectivamente.

Además, uno en Navojoa, Etchojoa, Nogales, Guaymas, Empalme, Santa Ana y Benito Juárez, para totalizar dos mil 329 casos.

En cuanto a los 312 contagios, indicó que se presentaron en 183 mujeres y 129 hombres, 86 de ellos residentes de Hermosillo; 48 de Caborca; 44 de San Luis Río Colorado; 32 de Guaymas; 24 de Cajeme; 18 de Nogales; 10 de Agua Prieta; nueve de Etchojoa, Navojoa y Huatabampo, respectivamente; siete de Empalme y Benito Juárez.

Además, tres de Puerto Peñasco; dos de Cananea; y uno en San Ignacio Rí Muerto, Nacozari, Altar y Plutarco Elías Calles. Además, cuatro niñas y dos niños, de uno a 14 años, dieron positivo a Covid-19 para totalizar 355 casos, mientras que tres mujeres embarazadas de Hermosillo fueron afectadas para sumar 194 casos, así como 19 trabajadores de la salud. En tanto 20 mil 53 personas se han recuperado de la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta