Detienen a El Wity por cuatro homicidios

0

 

El responsable de al menos cuatro homicidios ocurridos en Hermosillo, entre ellos el de un bebé de tres semanas de nacido, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)

Se trata de Martín Ernesto, alias “EL Wity”, de 32 años, a quien el pasado lunes se le ejecutó orden de aprehensión en un domicilio de la colonia Jorge Valdez Muñoz.

La detención se efectuó tras realizar un trabajo conjunto entre ministerios públicos, peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, mediante el cual se  recabaron datos de pruebas en tres causas penales, por cuatro homicidios, una de estas  contra un recién nacido, ocurrido en la colonia El Ranchito.

Al momento de ser ubicado, al señalado se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión, una figura dentro de la causa penal 861/2020, por el homicidio calificado con premeditación y brutal ferocidad en agravio de un bebé de tres semanas de nacido, y por el homicidio calificado con premeditación y ventaja contra Elit Gustavo, de 23 años, ambos  registrados el 23 de febrero de 2020 en la colonia El Ranchito, así como por asociación delictuosa.

En esa ocasión, los agresores atacaron con proyectiles de arma de fuego a la persona mayor de edad cuando estaba en la vía pública, en calles Canal Principal y Presa del Fuerte; antes de escapar dispararon contra un vehículo donde estaba el recién nacido en un portabebé, mismo que  falleció en un hospital.

La segunda orden de aprehensión, dentro de la causa penal 1923/2020, es por homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Ramón Alberto y Anselmo, de 31 y  de 45 años; el último murió mientras recibía atención médica.

También dentro de la misma causa, se incluye el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos en agravio de Abraham Guillermo, de 20 años, hechos suscitados el 6 de febrero de 2020.

Por los delitos de la segunda orden de aprehensión, un individuo de nombre Samuel Arturo, de apodo “El Dado”, de 22 años, está vinculado a proceso y en prisión preventiva.

El tercer ordenamiento fue por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en agravio de Celsa María, que figura en la causa penal 1411/2020 con fecha 12 de junio de este año.

Compartir.

Deje una respuesta