Destacan resultados de programa Anticipa para detectar casos de coronavirus

0

Han atendido 23 mil personas y detectado 15 mil casos de Covid 19; a la fecha se tienen contabilizados dos mil 55 decesos y 26 mil 468 personas contagiadas

Hasta que Sonora no registre ninguna persona  fallecida por Covid-19 serán satisfechos  los registros de la pandemia, por ello, se continuará impulsando  el programa Anticipa informó  Enrique ClausenIberri, secretario de Salud del Estado al reportar  19 decesos más para sumar un total de 2 mil 511 y  289 nuevos contagios para acumular 26 mil 468.

En el reporte diario, el funcionario estatal recalcó que los contagios y muertes van a la baja, pero todavía no puede hablarse de una tendencia y no se puede bajar la guardia en la lucha contra el virus.

Cada muerte es una tragedia, la ausencia trastoca y afecta la vida dela familia, amigos, compañeros de trabajo y de quienes conocieron al paciente, apuntó.

Se continuará impulsando el programa Anticipa, el cual ha permitido cortar el paso a la enfermedad  y frenarla antes de que se convierta en un lamentable final, a la fecha se han otorgado más de 23 mil consultas y se han sido diagnosticados 15 mil casos positivos.

En tanto, Paloma Valvodinos Morales, coordinadora estatal de Gestión del Cuidado de la Secretaría de Salud del Estado precisó que los 19 fallecimientos confirmados este jueves corresponden a 10 hombres y 9 mujeres, entre  28 y 83 años de edad, residentes de los municipios  de Hermosillo con 10, Guaymas con tres, Cajeme con dos, Nogales, Empalme, Etchojoa y Puerto Peñasco con uno cada uno.

Los 289 nuevos contagios del virus  corresponden a 166  mujeres y 123 hombres  de los municipios de Hermosillo con el mayor número de casos 120; 36 de Cajeme; 31 de Guaymas; 30 de  San Luis Río Colorado; 20 de Empalme; 12 de Bácum;  nueve Agua Prieta; ocho de Nogales; seis deEtchojoa,  cinco de Pitiquito y de Puerto Peñasco.

En los nuevos casos de contagio se reportan siete pediátricos  y cinco en mujeres embarazadas; además, 19 corresponden a trabajadores de la salud.

De los 26 mil 458 casos acumulados en lo que va de la pandemia  21 mil 457  pacientes se han recuperado de Covid -19 en Sonora.

 

Compartir.

Deje una respuesta