Deja enfrentamiento cuatro muertos en Guerrero

0

En los últimos cuatro días han muerto siete personas en distintos hechos protagonizados por grupos armados

Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó un saldo de cuatro muertos en la comunidad de Tlanquizolco, del Municipio de Cuetzala del Progreso, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Con este hecho registrado este domingo, suman siete el número de muertos derivado de enfrentamientos entre grupos armados en los últimos cuatro días.
Según la SSP, tras este último enfrentamiento arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal quienes aseguraron varias armas de fuego y tres vehículos incendiados que obstruían el paso.
La refriega a tiros fue entre grupos armados de las comunidades de Apetlanca y Tenquizolco.

Matan a agente en Teloloapan

Individuos armados asesinaron a balazos al agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) Juan Javier Chavelas Antúnez cuando este conducía su automóvil en una de las calles del centro de Teloloapan.
El elemento estaba de guardia este fin de semana en la AMPFC, ubicada en el centro de esta localidad, frente al edificio del Ayuntamiento.
Según los reportes, en estos hechos que ocurrieron a las 17 horas con 15 minutos de este domingo, fueron varios hombres los que interceptaron al agente y lo acribillaron a tiros frente a decenas de testigos.
El crimen del representante social ocurre en un contexto de diversos hechos de violencia que se registraron en Teloloapan y en otros lugares de esta región Norte del Estado.
Durante casi 20 horas, integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria «La Tecampanera» retuvieron en el interior del Ayuntamiento de Teloloapan al Alcalde perredista de este Municipio, Efrén Romero, además de que bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y cerraron el acceso a la mina Peñoles.
Las autodefensas, que empezaron con estas protestas de presión desde este viernes en la noche, y las concluyeron este sábado, lograron que el Gobierno del Estado instalara un retén de policías estatales en el crucero de Los Sauces

Compartir.

Deje una respuesta