Decomisan cargamento de droga sintética

0

 

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en la carretera Culiacán-Mazatlán una importante cantidad de droga sintética que iba oculta en un camión al servicio de una empresa de paquetería y mensajería presuntamente de la capital sinaloense.

Se informó que la droga en el mercado negro ascendía a un valor de millones de pesos, lo que representa un importante golpe a la delincuencia organizada.

 

El decomiso

Integrantes de la Guardia Nacional, mediante operaciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, llevaron a cabo una inspección a un tractocamión acoplado a un semirremolque que prestaba el servicio de mensajería y paquetería, el cual era conducido por un hombre.

Ya con el camión detenido, los perros entrenados especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda entraron en acción y empezaron a olfatear los envíos, cambiando su conducta al marcar como punto positivo dos cajas de cartón que tenían destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dichos empaques de inmediato fueron separadas del resto de los envíos para ser revisados a detalle.

 

Revisión

Los uniformados, ya con las cajas en su poder, procedieron a abrirlas. Encontraron cuatro recipientes o charolas de plástico verdes en cuyo interior había una sustancia blanca y cristalina con las características de la probable droga, que dio un peso total de 28 kilos 250 gramos, valuados en más de siete millones de pesos.

Posteriormente, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de proceder con la investigación correspondiente para quien resulte responsable de tráfico de drogas.

Compartir.

Deje una respuesta