Debuta “Tenet” con recaudación de 53 mdd

0

La cinta de Christopher Nolan es protagonizada por John David Washington y Robert Pattison

Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, tuvo un estreno con una recaudación de más de 53 millones de dólares este fin de semana en 41 mercados internacionales, incluida la apertura como la mejor película en Canadá.
La película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, tendrá su estreno nacional el 3 de septiembre, con lo que se podrá conocer la batalla que enfrentará en las salas.
La cinta Los Nuevos Mutantes de Walt Disney Co. cuyo estreno se había retrasado, debutaron con siete millones en ventas de boletos en Estados Unidos y 9,9 millones a nivel mundial, aseguró este domingo Comscore Inc.
El debut marca una de las tomas de taquilla más bajas de una gran película de Disney. Pero las medidas de éxito han cambiado en la era del coronavirus, especialmente con los cines en Nueva York y California en su mayoría se encuentran aún cerrados.
La película número uno de la semana pasada, el lanzamiento del estudio independiente Unhinged, recaudó solo 4 millones en América del Norte.
La mejora del rendimiento de taquilla refleja en parte que una franja más amplia de salas de cine vuelve a abrir. Pero también muestra a los espectadores respondiendo a la limpieza más frecuente de los cines y a otros pasos.
Los propietarios han tenido que limitar la venta de entradas para cumplir con las reglas de distanciamiento social, lo que ralentiza la recuperación.
Casi el 50 por ciento de todas las ubicaciones en Estados Unidos. Y Canadá habían reabierto a partir de este fin de semana, frente a un tercio del fin de semana pasado. A las películas que se estrenaron en los mercados internacionales les fue mejor que a las que solo se produjeron en EU.
Mujercitas, una película de Columbia Pictures y la actriz Greta Gerwig que se estrenó en diciembre, elevó sus ventas globales acumuladas de boletos este fin de semana a 216,6 millones de dólares, y el público internacional contribuyó con la mitad de las ventas.

Compartir.

Deje una respuesta