Colocarán lavamanos en entrada de escuelas

0

Se busca garantizar las medidas de higiene en los planteles de nivel básico de la entidad, dijo la titular del ISIE, Yalia Salido Ibarra

Para reforzar las medidas de seguridad en el rubro de higiene, se construirán módulos de lavamanos a la entrada de 593 planteles educativos de nivel básico en el estado, con una inversión de 288 millones de pesos, informó Yalia Salido Ibarra, coordinadora Ejecutiva del ISIE.

La  directiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) abundó que también mejorarán las instalaciones sanitarias y los dispositivos para almacenar agua como cisternas, a fin que las instalaciones educativas  tengan mayor seguridad para la población que confluye diariamente.

Actualmente se trabaja en los dictámenes para realizar las obras, hay  escuelas  que cuentan con 50 alumnos y otras hasta mil, por lo que en algunas habrá más módulos de lavamanos que otras, comentó la funcionaria estatal.

Comentó que generalmente las obras inician en el mes de marzo para que en agosto queden listas en el inicio de los ciclos escolares, pero con la emergencia sanitaria por Covid – 19 el arranque de las construcciones es en agosto.

Al hacer un recuento de las obras realizadas en lo que va de la administración estatal, Salido Ibarra resaltó que se han invertido cuatro mil 105 millones de peros en 3 mil 450 planteles del estado, montos históricos para este rubro.

La mandataria estatal  Claudia Pavlovich Arellano continúa gestionando más recursos en beneficio del sector educativo de Sonora,  por lo que las obras continuarán.

Compartir.

Deje una respuesta