Colectan más de 11 mil 550 neumáticos viejos

0

Una gran respuesta han tenido el programa Llantaton permanente a un mes de que inició, donde se han acopiado hasta el momento11 mil 550 neumáticos viejos, destacó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales resaltó la buena respuesta que se ha tenido de los negocios de venta, instalación y reparación de llantas que operan en Hermosillo y también de ciudadanos responsables que han llevado sus neumáticos en desuso a los seis puntos de acopio instalados en la ciudad.
Señaló que la participación de la gente tiene mucha trascendencia en la actual temporada de lluvias porque estos desechos, además de que no se degradan naturalmente, también acumulan agua de lluvia donde se puede reproducir el mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.
«Ha sido una actividad que nos estimula a seguir, con la cooperación de las empresas y también de las cementeras de la localidad que están acopiando llantas para procesarlas y poder utilizarlo como combustible alternativo», dijo Barraza Almazán.
Los puntos se ubican en la esquina de las calles Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667 de la colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos sin número, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic, y operan de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 08:00 a 15:00 horas.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a que aprovechen estos puntos para dejar sus llantas viejas ahí y evitar que terminen en canales, arroyos y lotes baldíos.

Compartir.

Deje una respuesta