Cesan a 35 policías; se resisten a irse

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Un total de 35 elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas fueron cesados por carecer del examen de confianza, este viernes.

 

Convocados en la oficina de la Dirección del Deporte, los miembros de la corporación policiaca con diferentes grados y antigüedad recibieron la notificación de parte de sus superiores y representantes del área jurídica del Ayuntamiento.

 

Un total de 25 se negaron a firmar el documento de notificación y aceptar el monto equivalente al finiquito que se entregó a quienes accedieron a retirarse sin inconformidad.

 

Como liquidación, los reprobados recibieron tres meses de salario, primas y un monto por antigüedad, para sumar unos 120 mil pesos y hasta 150 mil.

 

De los que se negaron a firmar y recibir liquidación, se sabe que buscarán asesoría legal con la posibilidad de demandar a la Comuna.

 

Los convocados este viernes son una tercera parte del total de reprobados en la corporación municipal, que serían unos 80 gendarmes, todavía activos dentro de las filas policiales.

 

La lista de cesados la integra Javier Rivera Izaola, Felipe Romero Fourcade, Jesús Antonio Rodríguez Meza, Guillermo Ruiz Monzón, Jorge Urías, Julio Verdugo, Francisco Valenzuela, Luis Romero, Ángel Robles, Julián Reyes, Rigoberto Reyes, Raúl Muñoz, Luis Moreno, Manuel Molina Ismael Medina, Miguel Márquez.

 

También, Francisco Jiménez, José Jiménez, Manuel Jacobo, Marcos Gutiérrez, Juan González, Marco Jocobachi, Remberto Gastélum, Raúl Flores, Rosario Fierro, Carlos Escalante, Carlos Drew, Diana Heredia, Víctor Cota, José Camacho, Manuel González, Daniel Benitez, Ignacio Beltrán, Gustavo Ayala y Manuel Bourgo Navarro.

Compartir.

Deje una respuesta