Celebrarán Día de la Juventud con actividades virtuales

0

 

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud que se celebrará el próximo12 de agosto, personal del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), realizará un programa de actividades a través de las plataformas digitales, respetando los protocolos de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.

El titular del Instituto de la Juventud, Alberto López Reyes, dijo que el programa consiste en cuatro líneas de acción para poder llegar a toda la juventud de Hermosillo donde involucre diferentes perfiles y preferencias de los jóvenes.

La primera es una campaña “Digital Joven”, que se realizará la próxima semana y que consiste en publicar videos en las redes sociales de dicho instituto y del Ayuntamiento de Hermosillo, donde jóvenes activistas sociales, ambientalistas y estudiantiles expondrán sus experiencias y darán mensajes de aliento, sobretodo de participación juvenil en el actual escenario de contingencia por el coronavirus.

“La segunda línea de acción, se llevarán a cabo dos torneos gamers en donde en cada uno de estos torneos están organizados por dos streaming profesionales de la ciudad de Hermosillo, que son los encargados de poder sobrellevar a esta comunidad y darles un incentivo para los jóvenes que hoy en día esta comunidad de los gamers ha crecido muchísimo durante esta pandemia”.

Mencionó que otro punto es que a partir del 10 de agosto iniciarán una serie de conferencias a través de la plataforma Webinar, con deportistas mexicanos destacados, entre ellos el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas, y un foro un foro virtual con creadores de proyectos emprendedores exitosos del estado y del país.

Además de dos torneos Gamer: Fifa 2020 y Pubg Mobile, organizados por profesionales de la localidad con juegos virtuales y donde se espera un registro de 200 participantes en edades de 14 a 29 años.

Compartir.

Deje una respuesta