Caen en Cumpas abusador sexual

0

 

Un estadounidense buscado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés), al contar por orden de arresto por el delito de asalto sexual, fue ubicado y asegurado en Cumpas por agentes de la Fgje de Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje), cumplieron con la orden de colaboración internacional al aprehender a Rogelio “N.”, de 23 años de edad.

Tras intercambiar informes de inteligencia entre autoridades de Estados Unidos con la Fiscalía de Sonora, el originario de Tucson, Arizona, fue ubicado en Calle 12 entre Vicente Guerrero y Arroyo, en la colonia Centro.

Cuenta con orden de arresto girada por la Corte Superior de Arizona, con fecha del 23 de julio de 2020, por los delitos de asalto sexual y conducta sexual cometidos en agravio de menor de al menos 15 años de edad.

Derivado de los hechos, Rogelio “N.” huyó a Sonora por lo que se convirtió en un fugitivo de la autoridad estadounidense, iniciando con su búsqueda el Servicio de Alguaciles, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La USMS solicitó a la Fiscalía de Sonora, con oficio de colaboración internacional, su búsqueda y detención, la cual se cumplió la noche del pasado jueves 13 de agosto, iniciando de inmediato su deportación y dejarlo ante los Alguaciles o Marshals.

Compartir.

Deje una respuesta