Buscan autoridades frenar ola de violencia

0

 

En la Mesa de Seguridad por la Paz en Sonora se analiza las situaciones violentas presentadas en las últimas semanas en municipios del norte del estado, para la implementación de más acciones preventivas o recomendaciones para las personas que se trasladan a esta zona, dijo Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) comentó que los últimos hechos violentos registrados en municipios como Santa Ana, Caborca, Altar, Puerto Peñasco, Magdalena e Imuris son abordados en las reuniones de seguridad.

“Hemos tomado decisiones conjuntas de hacer trabajos operativos y conjuntos en relación con estos hechos que han estado ocurriendo, nosotros también hemos estado investigando y por parte de la Guardia Nacional  y la Secretaría de Seguridad Pública”, abundó.

Reiteró que existe una preocupación  por los hechos presentados, por ello, trabajan con diversas estrategias.

Por parte de la Mesa de Seguridad por la Paz en Sonora se emitirán comunicados sobre la postura que se tomarán ante estos escenarios.

En los últimos meses la presencia de bandas del crimen organizado, balaceras, ejecuciones y emboscadas en esta región de Sonora ha generado temor entre los residentes y visitantes.

Compartir.

Deje una respuesta