Bloquean calles vecinos de la invasión Tres Reinas

0

 

Vecinos de la invasión Tres Reinas salieron a las calles para exigir la regularización del servicio de energía eléctrica en ese sector del sur de la Ciudad, ya que durante dos semanas han tenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento y de la CFE sin resultados concretos.
Fue alrededor de las ocho de la mañana que un grupo de aproximadamente 30 vecinos se manifestaron en la confluencia del bulevar Manuel Clouthier y avenida Xólotl, donde bloquearon la vialidad para exigir la presencia de las autoridades y tener una respuesta a su solicitud.

Una de las vecina afectadas manifestó que tienen 15 días sosteniendo reuniones con autoridades del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad para tratar este tema, donde el Municipio dice que están viendo el asunto con el organismo federal, pero en la CFE argumenta que el Municipio no les ha otorgado el permiso para instalar un transformador en ese sector.

Ante la falta de energía eléctrica, los manifestantes han estado «colgados» de un transformador en la colonia Villas del Sur, lo que ha sobrecargado el aparato y en la CFE se les dio hasta el 17 de agosto para resolver esta situación o se quedarán sin luz.

«Nosotros no estamos negados a pagar el servicio de luz, agua o predial, lo que no estamos de acuerdo es en pagar un Infonavit; queremos una regularización para vivir dignamente», expresó la afectada.

Los manifestantes comentaron que les van a vender el transformador, el cual están dispuestos a pagar a la CFE para tener el servicio de energía eléctrica, y solucionar el problema lo antes posible.

«Las familias estamos dispuesto a pagar pero hasta ahorita no nos han dicho cuanto nos va a salir, sólo nos hicieron un estimado de entre 200 y 400 mil pesos, y nosotros estamos en la mejor disposición», aseguró.

Un representante del Ayuntamiento de Hermosillo se reunió con los quejosos y se acordó otra reunión con las autoridades correspondientes para abordar nuevamente el tema y llegar a una solución concreta.

Compartir.

Deje una respuesta