Avanzan los Lakers en los playoffs

0

 

Con actuaciones estelares de LeBron James y Anthony Davis, los Lakers de Los Ángeles derrotaron este sábado a los Trail Blazers de Portland por 131 a 122 y finiquitaron 4-1 su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Los Lakers, que aprovecharon la ausencia por lesión de Damian Lillard, enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, que tienen ventaja 3-2.

En el regreso de la NBA tras tres jornadas de parón por la protesta contra el racismo, LeBron James no resintió la inactividad y firmó un gigantesco triple-doble con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras Davis consiguió 43 puntos y 9 rebotes.

Liderados por el escolta CJ McCollum (36 puntos) y el veterano Carmelo Anthony (27 puntos), los Blazers llegaron hasta la recta final con opciones, después de ir cayendo hasta por 14 puntos en el tercer cuarto, pero les pesó la ausencia de Lillard, su especialista en los momentos decisivos.

Con 33 puntos, 4,8 triples y 8 asistencias de media por partido, Lillard fue uno de los mejores jugadores de este final de temporada de NBA en Disney World (Orlando).

El base All-Star se puso al equipo al hombro para clasificarlo a los playoffs con varias actuaciones épicas y le dio un susto a los poderosos Lakers, el mejor equipo del Oeste en la fase regular, al derrotarles en el primer juego de la serie.

Compartir.

Deje una respuesta