Avanza reparación de colector sanitario

0

La alcaldesa Célida López Cárdenas supervisó los trabajos de reparación de un colector sanitario de 48 pulgadas ubicado en bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, y que lleva a cabo personal de Agua de Hermosillo, con un avance del 30 por ciento.
La presidenta municipal explicó que en días pasados se registró una fuga en dicha infraestructura que cuenta con aproximadamente 30 años de antigüedad, por lo que se hicieron excavaciones para dimensionar el problema y proceder a la reparación, que se estima quede concluido en tres semanas y tendrá una inversión aproximada de cinco millones de pesos.
A través de sus redes sociales, la munícipe señaló que para atender de manera efectiva este tipo de contingencias se están analizando conceptos de egreso como la tarifa de 14 millones de pesos mensuales que se destinan a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), tomando en cuenta que el contrato que se tiene no se está cumpliendo a cabalidad.
“Estamos convencidos de que podemos obtener un ahorro importante de al menos tres millones de pesos mensuales; necesitamos más medidores; tenemos que darle mayor eficiencia al organismo operador del agua.

«Tenemos que asumir que los gobiernos, el caso específico de Hermosillo, tienen que ir enfrentando el rezago de sus tuberías, tenemos dos años que ya vamos a cumplir en la administración, enfrentando muchos colapsos en diferentes partes de la ciudad, no solamente en el Vado del Río”, dijo.

López Cárdenas agradeció a los vecinos de la zona y a los automovilistas que transitan por ese punto por su paciencia y reiteró el compromiso de que los trabajos concluyan lo antes posible para que puedan transitar con normalidad.

Compartir.

Deje una respuesta