Atienden en junio denuncias de 156 mujeres

0

Hasta un 15 por ciento disminuyeron las atenciones telefónicas por violencia familiar y sicológica durante el mes de julio, en comparación al mes anterior, e incrementó un 60 por ciento más que el mismo periodo del 2019, informó Karem Valles Sampedro.
La titular de la Dirección de Atención a la Mujer del Municipio precisó que durante el mes de julio se atendieron 156 reportes a través de las líneas de atención, que van desde asesorías jurídicas, trabajo social y sicológica.
Del total de llamadas, 93 fueron sicológicas, 48 de trabajo social, 15 asesorías jurídicas.
De las atenciones sicológicas 34 fueron por violencia familiar, 10 por depresión, 29 por ansiedad, cuatro por falta de habilidad para la crianza e igual número por conducta antisocial y depresión por duelo, dos por fobia a dormir sólo, dos más por ansiedad por Covid, y otros dos por abuso sexual.
De Trabajo Social se atendieron 48 llamadas, 15 de ellas por violencia familiar una por mala conducta, dos por depresión, dos asesorías legales por lesiones y 28 atenciones subsecuentes que se venían llevando a cabo.
También se atendieron 15 reportes en el área jurídica relacionados uno de ellos con violencia patrimonial, cuatro asesorías para trámite de divorcio,  un juicio oral por alimento, tres por violencia familiar, una sobre posesión, dos por pensión alimenticia y una por juicio sucesorio patrimonial.
Valles Sampedro, comentó además que se aprobó el convenio con Indesol de la Secretaría de Bienestar para que la Dirección de Atención a la Mujer sea beneficiado con 200 mil pesos, de los cuales 150 mil se destinarán para la contratación de más sicólogos y una trabajadora social, 28 mil en mantenimiento y 22 mil en seguridad para la compra de alarmas y cámaras de monitoreo.
El refugio Hacienda La Esperanza que opera los 365 días del año, las 24 horas, se cuenta actualmente con cinco familias conformadas por cinco mujeres, seis niñas y cinco niños, a quienes se les brinda atención integral, psicológica, de trabajo social; educación, enfermería y demás.
La funcionaria agregó que la Dirección de Atención a la Mujer ya abrió sus puertas con atención presencial sólo con cita, por lo que invitó a las mujeres a que acudan para brindarles servicio y atención especializada, atendiendo las medidas
preventivas para evitar contagios por Covid-19; como el uso del cubreboca.

Compartir.

Deje una respuesta