Asume Martín Nava Dirección General de Isssteson

0

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a José Martín Nava Velarde como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), cargo que venía desempeñando Pedro Ángel Contreras López.

 

José Martín Nava Velarde quien es Contador Público egresado de la Universidad de Sonora,  con 22 años de experiencia en el Servicio Público, asumió con compromiso la nueva encomienda, para mantener un Instituto que brinde apoyo y un servicio de calidad a los derechohabientes. Su cargo deberá ser ratificado por la Junta Directiva de Isssteson.

 

Durante el periodo en que Pedro Ángel Contreras López se desempeñó como director general de Isssteson, se logró la renivelación de pensiones y con ello fue posible eliminar la asignación de “pensiones elevadas” que se habían venido otorgando por años en otras administraciones, con lo que se resolvió un problema estructural, luego que se logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera jurisprudencia para el caso Isssteson para definir las pensiones exclusivamente sobre lo cotizado, lo que generó un ahorro de al menos 1,523 millones de pesos a la institución.

 

Además, se recuperaron los adeudos con el Instituto por retención o pago directo. El Gobierno del Estado reconoció adeudos de 2 mil 280 millones de pesos de la administración anterior y se está cobrando a los organismos de pago directo; además, con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, el 2 de junio de 2019 se firmó un nuevo convenio con la Universidad de Sonora lo que representa un ingreso anual adicional por 170 millones de pesos.

 

Entre otros cargos ocupados por el nuevo director de Isssteson, Martín Nava Velarde, fue subsecretario de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Sonora, de 2015 a 2020, también, fue asesor y enlace del  secretario del Ramo y director de   Contabilidad y Control Presupuestal en  la Sagarhpa estatal, auxiliar Contable en el Colegio de Bachilleres, trabajó en la Tesorería General como Jefe de  Oficina y fue director de Recursos Humanos y Materiales en el Registro Agrario Nacional.

Compartir.

Deje una respuesta