Asciende a dos mil 550 los fallecidos por Covid-19

0

 

Personal de la Secretaría de Salud Estatal confirmó otras 12 muertes por Covid-19 en territorio sonorense y 316 casos nuevos.

En el reporte presentado la noche de este sábado, el director general de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Tong Payan, dio a conocer los pormenores sobre las últimas defunciones que se registraron en Sonora por coronavirus, acumulándose dos mil 550.

Informó que los fallecidos fueron nueve hombres y tres mujeres de entre 34 a 81 años de edad, quienes comenzaron con síntomas del 22 de junio al 18 de agosto y perdieron la vida entre el 9 de julio y el 21 de Agosto.

Mencionó que de dichos decesos, tres ocurrieron en Hermosillo, tres en Cajeme, dos en Guaymas, uno en Puerto Peñasco, uno en Empalme, uno en San Luis Río Colorado y uno en Cananea.

Respecto a los contagios más recientes, el especialista explicó que se registraron en 170 personas del sexo femenino y 146 del sexo masculino, de los cuales 156 son residentes de Hermosillo, 48 de Cajeme, 24 de Caborca, 19 de Guaymas, 17 de San Luis Río Colorado, 15 de Empalme, ocho de Cananea y siete de Nogales.

Asimismo, seis de Navojoa, seis de Puerto Peñasco, cuatro de Bacum, uno de Pitiquito, uno de Magdalena, uno de Huatabampo, uno de Divisaderos, uno de Moctezuma y uno de Benito Juárez, con los que ya suman un total de 27 mil 68 personas que han sido contagiadas.

Señaló que también detectaron ocho pacientes pediátricos en tres niñas y cinco niños de cero a 14 años, originarios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Cajeme y Empalme, además de dos mujeres en estado de gestación infectadas.

Compartir.

Deje una respuesta