Amplían programa de separación de basura

0

Por ahora son en ocho mil 100 viviendas donde se separan residuos orgánicos e inorgánicos tres veces a la semana, y se prevé agregar mil 100 viviendas en octubre próximo

Son 20 colonias de Hermosillo las que se encuentran dentro del programa de separación de residuos y se prevé incorporar nueve más, una vez que disminuya la contingencia sanitaria, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que son ocho mil 100 viviendas las que están realizando esta actividad de separación de residuos orgánicos e inorgánicos tres veces a la semana, y se prevé agregar mil 100 viviendas en octubre próximo.
«Nosotros estimamos que en octubre próximo ya que baje un poco la pandemia se estarían agregando las nuevas colonias que son las que se están situadas en bulevar Morelos y López Portillo, hacia el norte de la ciudad», dijo Barraza Almazán.
Las colonias que se sumarán a este programa son: La Cañada, Loreto,
Cucurpe Dos, Quinta La Paloma, El Dorado, La Paloma Residencial III, Sabinos, Residencial Pedregal y Cumbres Residencial.
El funcionario precisó que en estas colonias el 60 por ciento de los residuos que se recolecta son inorgánicos como el plástico, cartón y aluminio, mismos que se entregan a dos empresas cementeras para su procesamiento seguro y no dañar al medioambiente.

Compartir.

Deje una respuesta