Alertan por repunte de contagios de coronavirus

0

 

La reapertura de las playas puede generar repuntes en contagios de Covid-19 ante la cercanía de las personas que tengan carga viral, la recomendación es seguir con las medidas de seguridad de sana distancia, uso de gel antibacterial  y cubre bocas, consideró Ricardo Vázquez Aguayo.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) explicó que a los municipios les corresponde los operativos de seguridad en la reapertura de las playas, porque son quienes autorizan,  únicamente  en los períodos vacacionales es cuando se suman a las acciones para apoyarlos.

Sin embargo, consideró conveniente recomendar a los ciudadanos a no bajar la guardia en la prevención al acudir a los balnearios, el no acatar las medidas de seguridad puede afectar a la salud y retroceder en el campo ganado.

“Las personas tienen hambre de salir, distraerse, cambiar el chip de la rutina, pero todavía seguimos con las alertas de riesgo y se supone que no deben  aglomerarse los balnearios”, apuntó  el funcionario estatal.

Es una pandemia endémica y permanecerá por buen rato, por ello, las medidas de seguridad deben seguir y no bajar la guardia como lo pide la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recalcó.

El consumo de alcohol hace que se olviden las medidas de seguridad personal, familiar y de salud comunitaria, muchas personas  se internan a los cuerpos de agua más allá de lo pueden controlar y maniobrar originando  una fatalidad en el momento,   o bien, el no mantener  la sana distancia con las personas que conviven,  puede generar contagios del virus, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta