Advierten por secuelas graves que deja el coronavirus

0

 

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, alertó que el Covid-19 no solo pone en riesgo la vida de quien se contagia y de sus seres queridos, sino que deja terribles secuelas, por lo que recomendó continuar extremando precauciones contra la enfermedad que ha causado dos mil 426 decesos y 25 mil 191 personas contagiadas.

Al dar a conocer el reporte diario sobre la enfermedad, la enfermera del Hospital General del Estado, Carmen Guadalupe López López, informó que este viernes se reportaron 19 decesos, en 10 mujeres y nueve hombres, de entre 45 y 90 años, por lo que suman dos mil 426 personas que han perdido la vida durante esta pandemia en el estado.

Indicó que los decesos ocurrieron entre el 10 y 14 de agosto en cuatro residentes de Cajeme, tres de Huatabampo y tres de San Luis Río Colorado, dos de Puerto Peñasco y Guaymas, así como uno de Nogales, Navojoa, Hermosillo, Benito Juárez y Naco.

Agregó que los 185 nuevos casos se presentaron en 104 mujeres y 81 hombres, 94 de Hermosillo; 32 de Guaymas; 17 de Cajeme; ocho de Navojoa; siete de Nogales; cinco de Huatabampo; cuatro de Empalme; tres de Cananea y tres de San Luis Río Colorado; dos de Agua Prieta e igual número de Agua Prieta; así como uno de Caborca, Benjamín Hill, Benito Juárez, Ímuris, Magdalena y Álamos.

López López, indicó que este viernes tres niños y tres niñas, de entre tres meses y ocho años dieron positivo al Covid-19 con lo que suman 363 casos pediátricos, mientras que una residente de Hermosillo, resultó contagiada para sumar 198 casos de embarazadas; además 17 trabajadores de la salud fueron afectados y 20 mil personas han sido dadas de alta.

A su vez, Clausen Iberri, reconoció que las personas están desesperadas por salir de casa para desestresarse, sin embargo, recomendó evitar hacerlo para evitar contagios que pongan en riesgo a sus familias y a ellos mismos.

Además, recomendó evitar el consumo de alcohol, porque afectan muchísimo el sistema inmunológico, el cual en este momento debe estar lo más fuerte posible y porque el abuso ha provocado eventos muy lamentables en algunas familias.

Compartir.

Deje una respuesta