Acumula México 49 mil 698 decesos

0

 

La Secretaría de Salud registró 829 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 49 mil 698; hay 456 mil 100 casos confirmados, 6 mil 139 más que ayer.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que 304 mil 708 personas se han recuperado de la enfermedad.
Indicó que registran 44 mil 636 casos activos estimados en los últimos 14 días, es decir, 9 por ciento del total acumulado.
Informó que siete estados del País están en fase ascendente de la epidemia por Covid-19, mientras que 14 entidades registran un patrón en descenso, aunque sin mencionar cuáles.
Refirió que en esta situación de alza se encuentran Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
«Es importante que la población lógicamente lo sepa, se identifique, sobre todo las personas que en este momento residen en estas siete entidades federativas, es importante que sepan que en su entidad la epidemia todavía está en fase ascendente», expuso en conferencia en Palacio Nacional.
«No ha llegado todavía a un acmé al menos visible, no está todavía empezando a disminuir, no. Está todavía en una fase ascendente», agregó.
En el caso de Baja California Sur, detalló el incremento de positividad es de 50 por ciento en las últimas semanas, cuando era de 35 o 36 por ciento.
En Colima, indicó que el número de casos estimados es de 2 mil 224, rubro que ha incrementado en 7 por ciento y en cuanto a casos activos estimados es de 453. Mencionó que la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador ronda el 50 por ciento.
En Guanajuato, apuntó Alomía, los municipios de Salamanca, Silao y León van a la alza. La ocupación de camas generales está arriba del 50 por ciento.
El funcionario comentó que Hidalgo registra 7 mil 628 casos estimados acumulados, con 871 casos activos estimados, es decir, el 11 por ciento.
Refirió que en la semana 29 y 30 se alcanzó una meseta, pero al corte de la información todavía está entre las entidades ascendentes. Previó que en las siguientes semanas el patrón muestre un descenso.
Yucatán tiene mil 907 casos activos estimados en los últimos 14 días. Los municipios con más enfermos son Valladolid y Mérida. La ocupación en camas generales es del 39 por ciento y camas con ventilador es del 46 por ciento.
Respecto a Nayarit, dijo que tiene 3 mil 857 casos estimados, así como 75 por ciento en la ocupación de camas generales y 32 por ciento en la ocupación de camas con ventilador. Tepic es el Municipio que más contribuye en el ascenso.
Zacatecas tiene 3 mil 188 casos estimados acumulados y 664 casos activos. La entidad registra 41 por ciento de ocupación en camas generales y 51 por ciento en camas con ventilador. Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo van a la alza con la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta