Suspende Profeco operación de una farmacia

0

 

La representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora suspendió una farmacia en Hermosillo, por ocultar al público el medicamento Ivermectina y tratar de venderlo más caro a clientes que lo solicitaron.

Personal de Profeco Sonora colocó sellos de suspensión del establecimiento comercial luego que un consumidor denunciara la mala práctica  y que se le vendiera el medicamento por arriba del precio autorizado.

El consumidor acudió a la farmacia y la persona encargada le informó que estaba agotado el producto Ivermectina y se vendía solamente si se apartaba un día antes; sin embargo, argumentó que ella tenía una caja y se lo podía vender.

Con un precio superior al máximo que se vende al público y se muestra en la caja del medicamento, el consumidor lo adquirió y pidió el recibo de compra, a lo que la persona encargada le dijo que no le podía dar el comprobante pero si la  nota de venta que le solicitaba.

Con la nota de venta el consumidor  se comunicó a la Profeco y denunció la mala práctica, por lo que inspectores de la dependencia federal acudieron a la farmacia y comprobaron que  cuentan con 160 cajas del medicamento  y que el precio  estaba por encimas de lo marcado como máximo al público, por lo que aplicaron la sanción respectiva.

Compartir.

Deje una respuesta