Suman 909 decesos por Covid-19 en Sonora

0

Además se tienen ocho mil 976 casos confirmados de la enfermedad, por lo que el secretario de Salud, exhortó a acudir a tiempo a los hospitales porque es la diferencia entre la vida y la muerte

Actuar a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte para los afectados por Covid-19, dijo el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, quien junto a Conrado Humberto García Porras, coordinador de Fomento Sanitario del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, informó que ayer se reportaron 15 decesos y 268 casos de coronavirus en la entidad.

A través de redes sociales, el funcionario estatal, dijo que los 15 fallecimientos, con lo que suman 909,  ocurrieron en nueve mujeres y seis hombres, de 37 a 84 años de edad, siete de ellos residentes de Cajeme, cuatro de Hermosillo, así como uno de Santa Ana, Huatabampo, Guaymas y Navojoa.

En cuanto a los 268 nuevos casos, que totalizan ocho mil 976,  se registraron en 144 mujeres y 124 hombres, 147 residentes de Hermosillo, 49 de Cajemee, 21 de San Luis Río Colorado, 19 de Nogales, 11 de Navojoa, ocho de Guaymas, cinco de Huatabampo, dos de Caborca y Bácum y uno en Etchojoa, Puerto Peñasco, Álamos y Empalme.

Además, comentó que dos niños y una niña, de entre un mes y once años resultados positivos al coronavirus, con lo que suman 81 casos pediátricos, mientras que ayer no se reportaron casos en embarazadas por lo que se mantiene en 66.

Asimismo, indicó, 89 trabajadores de la salud resultaron afectados, 45 de ellos en Hermosillo, 26 en Cajeme, 10 en Nogales, tres en San Luis Río Colorado, dos en Guaymas, así como uno en Puerto Peñasco, Caborca y Navojoa.

Por su parte, ClausenIberri, informó que el virus se manifiesta hasta el quinto día de estar en su organismo, lapso en el cual el afectado puede contagiar a las personas cercanas, por lo que al primer síntoma hay que acudir a solicitar atención médica.

Reiteró que el virus siempre llevará una ventaja de cinco días, por lo que con el covid 19 actuar a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte, así que insistió en no darle más ventaja al virus y al no acudir a tiempo al hospital, en 10 días se puede perder la vida.

Compartir.

Deje una respuesta