Suman 13 mil 300 casos de Covid

0

Además, al registrarse 41 decesos se tiene un total de mil 328, dijeron autoridades de salud

Con el exhorto a utilizar cubreboca antes de salir de casa y proteger su salud, el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri y la coordinadora de gestión hospitalaria, Paloma Valdovinos Morales, informaron que se presentaron 41 fallecimientos y 450 contagios de Covid-19 en Sonora con lo que suman mil 328 muertos y 13 mil 300 enfermos.

En el informe diario que brindan para actualizar los casos,Valdovinos Morales reveló que los últimos 41 decesos fueron en 25 hombres y 16 mujeres de entre 36 y 90 años, quienes iniciaron síntomas entre el 18 de junio y cuatro de julio y fallecieron entre el dos y ocho de este mes.

Ocho de los fallecidos eran residentes de Cajeme y Guaymas, respectivamente, siete de Nogales y Hermosillo; cinco de Empalme, dos de Huatabampo, mientras que Navojoa, Magdalena, San Luis Río Colorado y Rosario Tesopacoregistraron un caso cada uno.

En cuanto a los 450 casos nuevos, 250 fueron en mujeres y 200 hombres, que corresponden a Hermosillo 254, Cajeme 76; Caborca 22; Guaymas 21; Navojoa y Nogales 13 cada uno, Empalme ocho, Etchojoa siete, Nacozari de García, San Luis Río Colorado y Huatabampo seis cada uno, Cananea cinco, Pitiquito, Magdalena con dos cada uno, Benito Juárez, Altar, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Ures, Moctezuma, Bácum y Rosario Tesopaco con uno cada uno.

Además se presentaron cinco casos pediátricos en tres niños y dos niñas de entre cuatro y 13 años, cuatro residentes de Hermosillo y uno de San Luis Río Colorado, acumulándose 118 en total, y se confirmaron cinco casos en mujeres embarazadas, Hermosillo y Cajeme con dos cada uno y Etchojoa uno, con lo que suman 128 casos.

Del total de casos positivos, 102 ocurrieron en trabajadores de la salud,  51 de Hermosillo, Cajeme 28, Navojoa seis, Guaymas cinco, Caborca tres, Nacozari, Etchojoa y Empalme dos cada uno, Pitiquito, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco uno cada uno.

En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, mencionó que algunos municipios de la entidad autorizaron una fase de reactivación económica a partir de hoy, por lo que reiteró la importancia de usar cubreboca antes de salir del hogar.

“Los mayores expertos en salud del mundo coinciden en que el uso de un dispositivo tan sencillo como el cubreboca evitará miles de contagios y muertes. Cuando usas este método te proteges tú y también a las demás personas, por lo que usarlo es una demostración de consideración y respeto hacia los demás; de la misma manera tienes derecho a exigir que la persona que trate contigo también lo use”, expresó.

Señaló que de presentarse un incremento de casos en los próximos días nuevamente emitirán una serie de recomendaciones para proteger a las y los sonorenses.

Compartir.

Deje una respuesta