Sugieren iniciativa para reducir movilidad ante los diputados

0

Se requiere una iniciativa para dar facultad  ya sea a los ayuntamientos, Ejecutivo del Estado o a la Secretaría de Salud de limitar la movilidad entre la población, por lo menos temporal durante la contingencia sanitaria por Covid-19 sugirió Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades a los diputados del Congreso del Estado.

Este viernes, el funcionario estatal fue invitado por los integrantes de la Comisión de Salud  del Congreso del Estado a la sesión virtual para brindar mayor información, aclarar dudas y responder interrogantes sobre la situación que prevalece en Sonora de la pandemia.

El directivo aprovechó la ocasión para plantear a los diputados una iniciativa que ayude a disminuir la propagación del virus en Sonora, que sería darle facultades a los ayuntamientos o al Ejecutivo Estatal para limitar la movilidad entre la población.

Constitucionalmente no están facultados, solamente invitar o exhortar  a la población, pero si se otorga de forma temporal se puede hacer una estrategia para que la gente se resguarde en sus casas, consideró.

Al respecto, el presidente de la comisión, Filemón Ortega Quintos, dijo que será uno de los puntos a analizar en la próxima sesión que se tenga.

En tanto, el funcionario de la Secretaría de Salud también aclaró las dudas del porqué Sonora se mantiene con un alto número de contagios de Covid-9 al subrayar que es resultado de la veracidad de la estadística y de la transparencia del trabajo realizado.

Precisó que en una epidemia generalmente se detecta el 30 % de los casos que ocurren y en Sonora el trabajo ha sido tan arduo  que se identifica al 70 %.

Compartir.

Deje una respuesta