Sentencian a 10 años de prisión a asaltante

0

Rodrigo Everardo “N.”, de 40 años de edad, fue detenido el pasado 27 de junio por policías municipales en Ciudad Obregón, luego de ser señalado por un testigo como el presunto responsable de amenazar de muerte, con un arma punzo cortante, al encargado de un minisuper de la colonia El Campanario para así, obtener el dinero de la caja registradora.

 

De acuerdo con la narración de los hechos, Rodrigo Everardo “N.” arribó al medio día del 27 de junio al establecimiento comercial, y con un arma blanca de fabricación casera, amenazó al propietario del negocio para que le entregara el dinero en efectivo, producto de las ventas, y se dio a la fuga.

 

Un testigo, con el objetivo de ayudar a recuperar lo robado y no perder de vista al delincuente, salió tras él en su persecución, mientras en el establecimiento le daban aviso a las autoridades, fueron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron ubicar y detener al ladrón.

 

Durante la revisión del detenido le encontraron entre sus pertenencias el monto robado pesos en billetes y monedas en diversas denominaciones y el arma prohibida punzo cortante que presuntamente utilizó para cometer el ilícito.

 

Tras su detención, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) integró la carpeta de investigación. La audiencia inicial se realizó en 29 de junio, en la cual Rodrigo Everardo “N.”, al quedar vinculado a proceso se declaró culpable y accedió al procedimiento abreviado, a través del cual recibió una sentencia condenatoria por parte del Juez.

 

10 años de prisión ordinaria fue el veredicto que la FGJE obtuvo por parte del Juez para Rodrigo Everardo “N.” por el delito de Robo con violencia moral en las personas, en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión.

Compartir.

Deje una respuesta