Seguirán comerciantes sin abrir establecimientos

0

 

Será hasta que el semáforo epidemiológico de la federación cambie a color naranja para Sonora cuando podrán abrir los comercios que han cumplido con las revisiones hechas por el sector salud y Coesprisson, comentó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora, aclaró que aunque los comerciantes aprueben las revisiones de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) y de la Secretaría de Salud no pueden abrir hasta que la luz del semáforo esté en color naranja.

Una vez que el semáforo epidemiológico esté en color naranja para Sonora, los establecimientos comerciales podrán abrir con el 30 % de su personal y operar con el 50 % de su capacidad para atender a clientes, abundó.

Mientras eso suceda, deberán continuar con el proceso de capacitación sobre las nuevas normas, sanitizar todos sus espacios y allegarse de los productos que den seguridad en la salud de empleados y clientes, anotó.

Sonora continúa en el semáforo rojo, por lo que no s e puede n abrir más actividades de las ya autorizadas desde que inició la emergencia sanitaria y las que se sumaron el pasado 1 de junio, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta