Secretaría del Bienestar adelanta pago de pensión a 180 mil adultos mayores

0

También se beneficiará a 20 mil personas con discapacidad, quienes recibirán cuatro meses de pensión

A 180 mil adultos mayores y a 20 mil personas con discapacidad en Sonora recibirán cuatro meses de adelanto de la pensión que otorga el Gobierno federal a partir del 1 de julio, a más de la  mitad de los beneficiados se les deposita el beneficio en bancos y al resto se les entrega en ventanilla de Telecomm o en mesas de pago en plazas o lugares comunitarios.

Al respecto, Jorge Taddei Bringas, representante del Gobierno federal en Sonora, comentó que de los 180 mil adultos mayores que reciben pensión a 120 mil se les deposita en tarjeta bancaria, por lo que a partir de este miércoles ya pudieron obtener el recurso que corresponde a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Los 60 mil adultos que no cuentan con tarjeta bancaria se les entrega  a través de Telecomm y mesas de pagos en plazas públicas de ciudades y zonas rurales, pero por  protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 se citan a 15 beneficiados cada hora.

Poe ello, se estima que se alargará el tiempo de entrega posiblemente hasta el 1 de agosto, ante todo es la protección a uno de los sectores poblaciones más vulnerables en la pandemia, resaltó el delegado de la representación de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

En este tiempo también se entregarán los apoyos a 20 mil personas con discapacidad, la mitad del padrón cuenta con tarjeta bancaria y el resto también recibe el recurso en Telecomm o mesas de trabajo, puntualizó.

El próximo pago será en el mes de noviembre por lo que se exhorta a los beneficiados a cuidar el recurso que recibirán y que suman más de cinco mil pesos.

Compartir.

Deje una respuesta