Se recuperan 44 soldados que tenían Covid-19; dos fallecieron

0

De los cuarenta y cuatro militares que dieron positivo durante un brote por Covid-19, en el punto de revisión de Querobabi, dos fallecieron y el resto ya está completamente recuperado, manifestó Cruz Isaac Muñoz Navarro.

El comandante de la Cuarta Zona Militar reveló que actualmente el lugar se mantiene sin brotes y se emplean las medidas pertinentes para prevenir probables contagios.

“Todos están recuperados, hubo dos personas que fallecieron pero 42 se recuperaron y actualmente no hay brotes; siempre se han tomado las medidas de seguridad en ese lugar y se han reforzado”, señaló.

El jefe castrense añadió que se ha pedido la colaboración de las cámaras de transporte para que se sumen las acciones preventivas para aminorar el efecto de la pandemia.

“He platicado con los responsables de cámaras de transporte para pedir que sus agremiados viajen con cubrebocas, caretas y guantes; eso nos ayudaría mucho, que los pasajeros trajeran el equipo de protección”, expresó.

Muñoz Navarro hizo ver la posibilidad de que no se estén realizando las inspecciones necesarias en el transporte de pasaje, al recordar que recientemente al filtro militar llegó una mujer muerta en un camión, la cual al parece padecía Covid-19.

“Desafortunadamente se tuvo ese incidente y se le avisó a la autoridad sanitaria porque la acompañante de quien falleció manifestó que tenía una certificación por Covid-19; a lo mejor están faltando revisiones a ese tipo de transportes”, externó.

Compartir.

Deje una respuesta