Se mantiene Barcelona en la lucha

0

Se impuso por cuatro goles a uno ante el Villarreal

El Barcelona se niega a bajar los brazos en la lucha por el título de La Liga Santander y consiguió tres puntos importantes al imponerse por 4-1 en su visita al Villarreal, correspondiente a la jornada 34, para mantenerse con cuatro puntos por debajo del Real Madrid.

Apenas a los tres minutos de partido, Jordi Alba se escapó por el costado izquierdo y envió un centro peligroso que terminó siendo impulsado por el defensa Pau Torres al fondo de su propio arco.

La respuesta del conjunto local llegó 10 minutos después del autogol, luego de un disparo cruzado de Santi Cazorla que fue rechazado por Ter Stegen, el rebote lo tomó Gerard Moreno y logró el empate al definir con el arco vacío.

A los 20 minutos de acción, Messi tomó el balón desde el centro del campo y tras eludir un par de entradas envió el balón para Luis Suárez en el costado izquierdo, el uruguayo definió de primera intención a segundo poste para devolverle la ventaja al cuadro blaugrana.

En la última jugada ofensiva de los dirigidos por Quique Setién antes del descanso, el astro argentino pisó la pelota, dejándola servida para AntoineGriezmann que definió de gran manera con una ‘vaselina’ que superó a Sergio Asenjo y decretó el 3-1.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona mantuvo su dominio sobre el ‘Submarino Amarillo’, sin embargo, las buenas intervenciones de Asenjo impidieron que la ventaja se ampliara aún más.

Al 69’ de acción, Lionel Messi consiguió superar a la defensiva y al guardameta local, pero su anotación fue anulada por un fuera de lugar previo de Arturo Vidal. Sería hasta el 86’ cuando AnsuFati disparó a primer poste y decretó el 4-1 definitivo.

Con este resultado, el Barcelona llega a 73 puntos en la segunda posición de la clasificación y a cuatro de distancia del líder Real Madrid (77); mientras que el Villarreal se quedó con 54 unidades en el quinto peldaño de la tabla

Compartir.

Deje una respuesta