Se manifiestan tianguistas de Hermosillo ante la falta de apoyos

0

Indican que tienen más de 100 sin trabajar y aún no han recibido los apoyos por parte de las autoridades, lo que consideran una discriminación por tratarse de comercio informal

Tianguistas de Hermosillo se manifestaron y bloquearon los accesos del Centro de Gobierno edificio Sonora como medida de protesta ante la falta de apoyos en créditos económicos, por parte de Fideson, para sobrellevar la crisis actual por la falta de trabajo derivado de la pandemia por Covid-19.

Fueron alrededor de 100 comerciantes los que participaron en esta protesta, representantes de los tianguis Los Olivos, Cerró Colorado, Primero Hermosillo, Café Combate y Nuevo Hermosillo que forman parte del Frente Común de Tianguistas de Sonora.

El representante de la mesa directiva de los tianguistas de Hermosillo, Luis Rodríguez, señaló que tienen más de 100 sin trabajar y aún no han recibido los apoyos por parte de las autoridades, lo que consideran una discriminación por tratarse de comercio informal.

Explicó que la ejecución del programa de apoyo al Autoempleo que puso en marcha el Gobierno y la Financiera para el Desarrollo Económico (Fideson), no está funcionando como debería ya que los depósitos se han visto lentos.

Precisó que en el caso de los tianguistas ingresaron mil 352 expedientes físicos y digitales y sólo aproximadamente 90 recibieron el apoyo, aun cuando aseguraron que una vez recibida toda la documentación les llegaría de cinco a 10 días hábiles.

«Ahorita a 25 días vemos que sólo se han enfocado a realizar medidas dilatorias porque aún cuando ya tienen el expediente físico completo, siguen argumentando la falta de documentación.
La posición de nosotros es que ante la propuesta de ellos de una mesa de diálogo con el secretario de Economía y Fideson, nosotros ya damos por agotado esa instancia, y ahora es la Gobernadora con quien buscamos dialogar y es la respuesta que estamos esperando», dijo.

Compartir.

Deje una respuesta