Revendedores acaparan medicinas para Covid

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Al comprar por decenas medicinas recetadas para tratar malestares asociados al Covid, revendedores dejaron sin opciones a enfermos de Guaymas y Empalme.

 

En ocho horas, farmacia BF vendió todas las cajas de Ivermectina que llegó esta semana a la sucursal de la avenida Serdán, al igual que en farmacias Benavides.

 

El mismo día, una revendedora identificada como Andrea Moreno ofreció el producto recomendado para piojos en 800 pesos, cuando su valor en el mercado era de 75 pesos antes de la pandemia y actualmente se vende a 175 pesos.

 

“Yo las compré todas, ya no hay”, sentenció la fémina en redes sociales, al promover su venta a una mujer necesitada de medicamento para el Covid.

 

Juan Ernesto V.Z., esperó dos días para surtir la receta de Ivermectina que un médico recomendó a su mamá, pero no pudo comprarla porque se agotó en casi todas las farmacias.

 

“Encontré en una y está a 400 pesos”, dijo, “en Facebook me la ofrecen a 600 pesos, pero no tengo dinero”.

 

El doctor Manuel García León, de clínica Médico Farm, lanzó llamado a Cofepris para ejercer control sobre la venta de medicamentos.

 

Señaló que en las últimas semanas se han registrado malas prácticas de reventa en las que hay hasta empleados de farmacias involucrados.

 

“Ni yo como doctor he podido comprar medicamentos para mis pacientes porque te dicen que se agotan rápido y no puede ser que se vendan por decenas”, sostuvo.

 

Hasta este jueves, autoridades federales no han emitido pronunciamiento sobre quejas de doctores y enfermos de Covid.

Compartir.

Deje una respuesta