Respaldan iniciativa reducir cobro de energía eléctrica

0

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), respaldó la iniciativa de exhorto que envió la gobernadora Claudia Pavlovich al Congreso Local para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad en México la reducción del 50 por ciento de la tarifa de consumo de energía durante esta contingencia por Covid-19, debido a las altas temperaturas y en atención a la estrategia «Quédate en casa».

El dirigente de la Unión, Ignacio Peinado Luna, señaló que se atienden un promedio de 900 solicitudes a la semana por altos cobros de energía eléctrica en esta contingencia donde prácticamente pasan las 24 horas en sus hogares, lo que implica mayor demanda de consumo derivado de las temperaturas que se registran por arriba de los 40 grados.

Aunado a que cientos de familias o personas se quedaron sin empleo o que reciben sólo la mitad de su sueldo por esta crisis sanitaria.
«Hago votos para que el Congreso del Estado y las autoridades estatales puedan incidir, sensibilizar a la autoridad estatal, particularmente a la CFE para que pueda venir un apoyo en los recibos de energía porque se tienen temperaturas muy agresivas al igual que facturaciones de energía», dijo.

Peinado Luna puntualizó la necesidad de que la CFE muestre empatía ante esta realidad que está viviendo el pueblo mexicano, sobretodo en Sonora donde se registran temperaturas extremas y la energía es de primer orden porque la falta de este servicio puede disparar los problemas de salud en los ciudadanos, tanto por el calor como la pandemia por Covid-19.
«Yo espero que las autoridades estatales se sumen para lograr este apoyo que se pueda ver reflejado en las facturaciones de los usuarios», expresó.

Compartir.

Deje una respuesta