Rescatan policías a hombres secuestrados

0

Dos hombres que estaban privados de la libertad tras haber pagado cinco mil dólares para ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos, fueron rescatados el pasado viernes en San Luis Río Colorado.

Lo anterior ocurrió debido a que una de las víctimas se quedó con un teléfono con el cual pidió auxilio y pasó su ubicación a las autoridades.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando en la Línea de Emergencias 911 se recibió la notificación por parte de uno de los afectados, quien dijo que estaba secuestrado junto a otra persona del sexo masculino.

El perjudicado envió la ubicación en tiempo real, resultando un domicilio marcado con el número 716 de la avenida 16 entre calles 7 y 8, en la colonia Comercial.

A ese sitio se abocaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional, donde ubicaron afuera a una persona del sexo masculino, la cual fue asegurada al intentar introducirse al mismo.

Posteriormente se revisó el inmueble donde se encontró a dos hombres en el cuarto de baño, uno de los cuales manifestó ser quien pidió auxilio; que ambos estaban secuestrados y las personas que los tenían en el lugar estaban pidiendo rescate para dejarlos en libertad.

Posteriormente se ubicó a otro individuo dentro del inmueble, el cual fue identificado como captor e inmediatamente fue asegurado.

Los perjudicados se identificaron como: Gerardo y José Armando, de 29 y 46 años, originarios de Pachuca, Hidalgo y Monterrey, Nuevo León, respectivamente.

 

Los pasarían al “otro lado”

Uno de los perjudicados narró que pagaron cinco mil dólares para que los cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos y que al llegar al aeropuerto de Mexicali, Baja California, fueron contactados y trasladados en la cajuela de un sedán hasta el domicilio donde fueron rescatados.

Añadió que él traía dos equipos de telefonía celular y que los captores le quitaron el que portaba a la vista y posteriormente pudo pedir auxilio con el otro, haciendo llegar las autoridades su ubicación mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

 

Sobre los detenidos y aseguramiento

Las autoridades informaron ayer que en el sitio se detuvo a Édgar y Óscar, de 24 y 29 años, quienes fueron señalados por las víctimas como quienes había pedido dinero a cambio de dejarlos en libertad.

En el domicilio también se localizó un sedán de la marca Nissan, línea Altima, en el cual fueron trasladadas las personas desde Mexicali a San Luis Río Colorado.

En el traspatio de la vivienda se localizó un cachorro de felino, al parecer de león, de alrededor de ocho meses de edad, el cual fue asegurado.

Las personas, el vehículo, el inmueble y el animal quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir.

Deje una respuesta