Rescatan a niños y de tienen a 4 personas en cateo de ‘tiradero’

0

Dos niñas y un niño, de entre 2 y 7 años, fueron rescatados de un domicilio, probable punto de venta de narcótico, en Hermosillo, tras una acción de cateo realizada por personal de la FGJE, quienes detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, de 16 y 17 años.

 

En atención a una denuncia anónima, realizada al número 089, el Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), encabezó las labores el pasado martes 30 de junio.

 

Al lugar, ubicado en la colonia Villa Verde, acudieron también elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales; el cateo fue autorizado por el Juez, a solicitud del Ministerio Público.

 

Como indicios se recolectaron 59 envoltorios confeccionados en plástico transparente, 10 estaban en un bolso de mujer y 49 en una caja metálica, todos contenían una sustancia granulada con las características del narcótico conocido como “cristal”.

 

En el interior de la vivienda fueron aseguradas cuatro personas: Viridiana Tiaré “N.”, de 28 años de edad, Miguel Ángel “N.”, de 21, así como dos adolescentes, un masculino, de 16, y un femenino, de 17 años de edad, por el probable delito contra la salud.

 

Se logró el rescate de tres niños, de 2, 4 y 7 años de edad, como probables víctimas, quienes quedarían a disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

 

Mientras que las cuatro personas aseguradas fueron turnadas a la autoridad correspondiente, junto con los indicios recabados, para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Compartir.

Deje una respuesta